¿Cómo gestionar,
planificar, predecir
y analizar todos
los clientes
y las actividades
de tu empresa?
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El servicio de desarrollo del plan de marketing o consultoría de marketing estratégico está basado en el estudio y auditoría de la empresa y el mercado para detectar oportunidades y amenazas, con el objetivo de definir, planificar y desarrollar las estrategias necesarias para mejorar la competitividad de la empresa y garantizar su permanencia.
Proporciona una visión profunda de la empresa, de los competidores y del mercado, permitiendo acercarnos más a las necesidades de los clientes y poner en marcha las actuaciones necesarias para atenderlas.
Brinda la oportunidad de contar con una hoja de ruta y calendario en el que se contemplan las acciones y campañas a seguir, así como seguimiento y control de resultados.
Sirve como guía para fijar objetivos claros y definidos. Define cómo van a lograrse, restando incertidumbre e improvisación.
Evaluamos los recursos de la empresa y la presencia actual en Internet, valoramos tanto el rendimiento de la web, como tus canales sociales, campañas, etc., de ese modo podemos detectar puntos de mejora.
Realizamos un estudio del mercado y de la competencia desde la perspectiva digital. Analizamos la competencia, qué presencia tiene, qué precios ofrece, cómo está en Google, etc. Esta información nos permite detectar oportunidades y amenazas.
Definimos conjuntamente los objetivos y el público al que debe orientarse. Esta es una cuestión esencial para poder comunicarse de forma directa y efectiva a quién tiene más probabilidades de que compre.
Diseño y formulación de la estrategia a implantar para alcanzar los objetivos y el posicionamiento deseado.
Una vez tenemos fijado el objetivo, los atributos a comunicar y el target al cuál dirigirnos, pasamos a marcar el enfoque estratégico de la presencia, es decir, qué, dónde y cómo debemos hacer las cosas para lograr el objetivo.
Diseño de acciones tácticas y cronograma de acciones de marketing digital a llevar a cabo e inversiones necesarias.
La definición estratégica tendrá como punto final la elaboración de un completo y detallado plan de acción, que dará las claves para optimizar la presencia digital:
Identificación de canales de venta: Ecommerce, Marketplaces, Social selling.
Herramientas de marketing: SEO, SEM, Email marketing, Social Media
Dicho plan de acción podremos activarlo nosotros o bien se podrá activar de manera combinada con la empresa formando a un recurso interno.
Establecimiento de indicadores para evaluar los resultados y asegurarnos que el proyecto avanza según lo previsto y que permita detectar desviaciones para corregirlas a tiempo.
Mensual (Periodo contratado)
· Monitorización de las acciones, análisis estadístico
· Elaboración y presentación de informes, etc.
· Reuniones periódicas
· Planteamiento de propuestas (concursos, acciones, etc.)