Intervalo: Año 2021 – Actualidad
El siguiente paso, una vez establecido el punto de partida, fue definir los objetivos principales desde el punto de vista de comunicación, para apoyar y ayudar a alcanzar los marcados en su plan de negocio. En este caso tres focos fundamentales que fuimos desgranando para poder alcanzarlos.
1. Posicionarse como
un referente en el sector
2. Profesionalizar el área
de comunicación y marketing
3. Dar a conocer
sus productos y servicios
Dotamos de valores a la marca de la cooperativa y tratamos de plasmarlos en su nueva identidad de marca, así como en el resto de los materiales de comunicación de la misma, para ayudarnos a conseguir el objetivo principal de posicionarse como referente en el sector agroalimentario.
Restyling de la marca
Cambio de imagen corporativa donde predomina el verde y amarillo. La parte izquierda del logo, en forma de hoja de oliva, simboliza la sostenibilidad. Por otra parte, en el lado derecho, cada punto representa al agricultor, su fruto y el trabajo en equipo. Los colores reflejan los tonos de los aceites desde premium a aceite de oliva.
Implantación de la nueva identidad de marca
Desarrollo de manual de identidad corporativa que se hizo extensiva a cada elemento de comunicación de la cooperativa. Desde la señalética exterior de sus oficinas, de su tienda de alimentación, hasta su gasolinera.
Desarrollo web corporativa
Una vez realizado el restyling de la marca y su arquitectura de servicios pusimos en marca el diseño y desarrollo de su página web corporativa, en el que se desarrollan los valores de la marca, poniendo en el centro al socio agricultor.
Puesta en marcha de Las Tertulias de la Cooperativa
Charlas enfocadas a agricultores para aumentar el conocimiento de las diferentes áreas que les afectan en su día a día. Para poder aumentar la capilaridad de las mismas, se optó por hacerlas tanto presencialmente como en streaming.
En su nueva etapa, la cooperativa cuenta con una marca de aceite propia que quiere poner en valor y convertirla en la marca de aceite referente en Lucena. Partiendo del plan estratégico ¿Qué hicimos? donde ya se habían realizado los análisis previos de mercado, competencia y la definición del buyer persona se pone en marcha los canales de venta y la promoción de los mismos.
Tienda física
Cooperativa Lucena cuenta con dos puntos de venta físicos en Lucena, para llevar tráfico a las mismas y apoyar las ventas de Lucentina, se hacen 2 promociones al año, GREEN FRIDAY y las Fiestas Aracelitanas, que se promociona en medios locales, así como en campañas de e-mail marketing y de RRSS.
eCommerce
Para aumentar la capilaridad de las ventas, se pone en marcha en el mismo dominio de la Cooperativa un pequeño eCommerce con su gama de productos.
Para cumplir con el objetivo de profesionalizar su comunicación, establecemos estrategias para que transmita el mismo mensaje y en los canales adecuados.
Definición de mensajes.
Definición de canales de comunicación
Ampliación de diferentes canales de comunicación con los socios de la cooperativa y público especializado.
ÉXITO EN DATOS
4 galardones a nivel nacional
y 3 a nivel internacional
durante el 2023.
Aumento de transacciones
en la comercialización
de productos.
Incremento de visitas
en la web
con tráfico orgánico.
Celebración
de diferentes acciones
(charlas, jornadas y catas).