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Qué es una SMMA
Una SMMA, o Social Media Marketing Agency, es una agencia que enfoca todos sus servicios en la gestión en línea de empresas. Para ello, no se centra en una red social concreta, sino que dispone de diferentes estrategias para todas ellas. Estas agencias suelen estar compuestas por expertos en marketing digital, que son los encargados de diseñar y llevar a cabo todas las estrategias para que sus clientes mejoren su presencia en internet.
Normalmente, el objetivo comienza siendo aumentar la visibilidad de una marca. Además, se busca también involucrar a la audiencia, para que se genere un compromiso entre esta y la empresa en sí. Y, tras esto, se busca también hacer crecer a la empresa, aumentar las ventas y mejorar su rendimiento.
Cómo funciona una SMMA
¿Cómo funciona una SMMA?, te estarás preguntando. Como buena agencia de marketing, hablamos de un equipo completo que especialistas que se centrarán en lograr todos los objetivos que os planteéis. Para ello, lo primero que harán es realizar una segmentación del público objetivo de tu empresa. Y es que la agencia debe saber a quiénes os dirigís, y para conseguirlo será necesario investigar en profundidad, así como definir quién es vuestro cliente ideal.
Para lograr definir a tu público objetivo, las SMMA se ayudan de diferentes herramientas premium de análisis de audiencia, de datos demográficos y otros parámetros. Normalmente, se ayudan de un software específico para lograr definirlo con precisión.
Junto a esto, es imprescindible que una SMMA sepa realizar una planificación de todos los pasos que se van a llevar a cabo para lograr llegar a esa audiencia concreta. Normalmente, eso consiste en realizar lo que se conoce como un calendario editorial, con una planificación completa de contenido, fechas de publicación, los tipos de publicaciones… Esto es crucial si se busca mantener una coherencia y una estructura en las publicaciones.
Por supuesto, será la agencia la que se encargue de crear ese contenido, ya sea redactar las publicaciones, crear las fotografías, los vídeos, programarlo, gestionar todas las interacciones con la audiencia… Y siempre de forma profesional, con un objetivo en mente. Creando contenido de valor que no solo atraiga a la audiencia en un primer momento, sino que también consiga retenerla a largo plazo. Pese a que pueda parecer sencillo, esto exige una cantidad de trabajo que puede ser abrumadora para quienes no sean expertos. La planificación, la creación, mantener a la audiencia; todo esto son horas y horas de trabajo incansable.
Y no podemos olvidar una de las partes cruciales: la monitorización de los rendimientos, y el análisis de toda esta información. Gracias a esto, se puede ver cuáles son las decisiones que sí están siendo útiles, y cuáles son aquellas de las que se pueden prescindir.
Servicios ofrecidos por una SMMA
A modo de breve resumen, podríamos señalar que los servicios que ofrece una SMMA son los siguientes:
- Creación de una estrategia en redes sociales sólida, capaz de alinearse con todos los objetivos que pudieran tener los clientes. Como hemos señalado, esto implica un trabajo previo de análisis de público objetivo.
- Tras diseñar la estrategia, se pasa a crear y gestionar todo el contenido que se va a publicar en las redes sociales. Eso implica generar todo el contenido que sea necesario, ya sea visual o escrito.
- No solo se genera contenido, sino que también se puede usar publicidad en las diferentes redes sociales. Como, por ejemplo, contactar con influencers, o diseñar campañas de publicidad pagadas en Facebook, TikTok o Instagram, entre otras redes sociales.
- Por supuesto, debe sí o sí gestionar la comunidad en sí. Es decir, interactuar con la audiencia, responder comentarios…
- Es imprescindible que una buena SMMA sea capaz de realizar un análisis de datos, para así evaluar el rendimiento de todas las estrategias que se están siguiendo en redes.
- Es interesante que una SMMA pueda trabajar con lo que hoy se conoce como marketing de influencers, y señalar con qué personalidades famosas puede ser importante colaborar.
Por qué elegir a SmallDev como SMMA
Sabemos que elegir una SMMA concreta puede ser complejo, puesto que son muchos los parámetros que hay que tener en cuenta. Desde SmallDev, como una agencia de marketing premium, que lleva años dedicándose a la publicidad en todos sus ámbitos, sabemos lo importante que es ofrecer un trabajo de calidad. Y es ahí donde nos distinguimos: en la calidad del servicio que ofrecemos, en la profesionalidad y, cómo no, en la experiencia. Somos expertos en el marketing de redes sociales, puesto que llevamos años estudiando el panorama, y somos conscientes de todos los pasos que hay que seguir para hacer crecer a nuestros clientes en internet.
Segmentación del público objetivo
Contamos con un completo equipo de expertos en marketing digital, con un profundo conocimiento en todas las herramientas online. De esta manera, podemos ofrecer una segmentación del público de alta calidad, centrándonos así en esa parte de la audiencia que realmente interesa a tu empresa. Gracias a esto, conseguimos llegar a aquellas personas que están interesadas tanto en tus productos como en tus servicios, despertando su interés y creando una imagen de marca positiva.
Además, todo esto se hace con un enfoque totalmente personalizado. Porque creemos en la importancia de ofrecer un servicio acorde a la empresa que contacta con nosotros, ajustándonos a todas sus necesidades.
Elaboración y definición del calendario editorial
Desde SmallDev, creemos en la importancia de definir un buen calendario editorial para así lograr el éxito. Nos encargamos de adaptarnos a las diferentes efemérides, buscamos las tendencias actuales y creamos un calendario acorde a todo esto. Durante nuestros años de experiencia, hemos demostrado que la clave del éxito es la organización y la constancia.
Priorización de canales dentro de la estrategia
Somos conscientes de que no todas las redes sociales son iguales, y que cada plataforma tiene tanto unas características específicas como una audiencia determinada. Para lograr llegar a la máxima cantidad de audiencia interesada en las empresas con las que trabajamos, nos centramos en marcar cuáles son las plataformas que mejor encajan con la marca. De esta manera, podemos priorizar las estrategias en consecuencia, adaptando el contenido y consiguiendo un éxito mucho mayor.
Reporte mensual y feedback
Por último, ofrecemos siempre reportes mensuales de la audiencia a la que se ha llegado, así como de los objetivos que se han ido alcanzando. Es así como logramos analizar si los pasos que se han dado han sido positivos, y vamos enfocando el trabajo para continuar creciendo y conseguir cada vez una audiencia mayor. Y, cómo no, una mejoría en las ventas. Además, buscamos siempre el feedback del cliente, para adaptarnos a sus necesidades, y que se sienta cómodo con nuestro trabajo. ¡Y totalmente representado con las redes sociales de su empresa!